viernes, 23 de octubre de 2015

Abrazos a ciegas

Os cuento que paso ayer jueves en clase, aunque os recomiendo que uséis el blog para poder hablar con vuestros hijos/as sobre lo que pasa en clase. En estas edades (y a cualquier edad) es fundamental la expresión oral, saber expresarse y contar una situación, noticia, etc. Si no saben expresarse difícilmente sabrán luego escribir de forma coherente (me refiero a escribir, no copiar o hacer letras).

Pues bien, ayer en la asamblea realizamos una actividad que se llama Abrazos a ciegas, actividad relacionada con el proyecto y que nos permite trabajar la identidad del grupo y su cohesión, además de trabajar la autoestima y la inteligencia emocional. 




Luego en la asamblea hablamos de cómo se habían sentido y pudimos comprobar que no sólo los que estaban siendo abrazados se habían sentido bien sino también los que abrazaban y hablamos largo y tendido, a nivel de 3 años, sobre las emociones.

Hasta aquí la primera parte, pero la sorpresa fue después del recreo cuando al fin llegaron nuestro amigos de primaria.

Lo primero que hicieron fue enseñarnos el proceso de cómo dibujar una cara, uno por uno. Volvimos a hablar de sentimientos. Sentimientos que se podían saber con sólo cambiar la forma de la boca, los ojos, etc. Y, por último, le propusimos la actividad de Abrazos a ciegas a nuestros amigos.

Tendríais que haber visto la cara que tenían vuestros hijos/as cuando le explicaban cómo dibujar, pero sobre todo con la actividad de Abrazos a ciegas (que no pude grabar para poder hacerla en condiciones). Los compañeros de Primaria terminaron encantados y los peques también. Fue muy emotivo.


Al final nos despedimos con un "gracias" y un "hasta pronto".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...