martes, 3 de noviembre de 2015

Las hojas se secan

Desde hace unas semanas estamos estudiando el proceso de transformación de una hoja después de caer del árbol. Todo empezó hace varias semanas cuando D.S. trajo una hoja verde a clase y que no respondía al color que según las canciones, y lo que sabemos del otoño, debe tener: marrón.

A lo largo de los días, y mediante observación, hemos podido comprobar cómo poco a poco ha ido cambiando y poniéndose marrón, la pregunta ahora era: ¿por qué cambia de color?
La primera parte de un proceso de investigación comienza con la formulación de hipótesis que posteriormente se contrastan. Nosotros realizamos esa “lluvia” de hipótesis en gran grupo en la asamblea las ideas que salieron fueron: "porque se caen" y poco más. Aún le cuesta mucho inferir el las causas de lo que sucede alrededor.

Para refutar, comprobar, estas hipótesis lo primero que hay que hacer es observar si son ciertas o no las mismas. Como aún son muy pequeños terminamos utilizando nuestro amigo Google para responder a la duda suscitada con la hoja de D.S

Al final aprendimos un montón con nuestra investigación, más de lo que nos creíamos. Si queréis saber que aprendimos pinchar encima de este enlace (enlace).



Una cosa que nos quedó claro es que cuando se caen se secan y hacen ruido al apretarlas, lo que indica que están secas y estar secas conlleva no "tener agua", también que no todas cambian de color a marrón al secarse y que el sol es muy importante en el color de las hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...