martes, 26 de enero de 2016

Simulacro de incendio

La semana pasada fue una semana muy fructífera, así que durante los siguientes días os iré informando de lo que pasó y la semana que viene os informaré sobre esta semana. El problema de trabajar por proyectos es que no paramos de hacer cosas y es muy complicado ponerlo todo, pero bueno intentaré poner lo más importante y enrollarme menos. Comencemos.

Uno de los vídeos que nos ha dejado las ideas más claras sobre los bomberos ha sido uno  elaborado por el Gobierno Vasco sobre evacuación de centros escolares.


Aunque os parezca mentira a vuestros pequeños les ha encantado y además nos ha servido para ver en realidad lo que aprendimos con el vídeo de Caillou. Como ya sabéis íbamos deteniendo el vídeo y reflexionando sobre lo que en él se decía. Al final del vídeo ya sabíamos como hacer un simulacro de incendio y aprovechando que tenía una alumna de la facultad en la clase, mientras contaba un cuento ella tocó el timbre de la alarma y a practicar. Salió realmente bien y al volver algunos ya me indicaban que habían visto un detector de humo o un extintor por el camino. Os dejo un cuadro que resume lo que hemos aprendido sobre los simulacros.


Aquí los veis esperando fuera a los bomberos, que hay que llamar al... preguntadle a vuestros pequeños que lo saben muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...