viernes, 5 de febrero de 2016

Ejemplo de presentación

Este viernes S.M. nos ha presentado información que había buscado con mi ayuda. La idea es servir de ejemplo para el resto de compañeros/as y que vosotros veáis como participar en clase a través de vuestros hijos/as, y que aprendan a hablar en grupo y a buscar información.

Los pasos han sido:
  • Le dije a S.M. que íbamos a buscar información sobre las partes del traje de bomberos (una duda que había surgido en el aula). Para ello cogimos la tablet y en google (utilizando la posibilidad de buscar mediante la voz) buscamos “partes de un traje de bomberos”.
  • Google nos dio las respuestas y S.M. eligió la primera que salía. Allí pudimos ver las partes de un traje de bomberos.
  • Al día siguiente le enseñé impresa la información a S.M. y la estuvimos analizando entre los dos.
  • Al final S.M. ha explicado hoy al grupo: Qué información traía, dónde la había buscado y con ayuda de quién y por último nos explicó, usando las imágenes, la información obtenida.

Y aquí os dejo una foto. Espero haberme explicado bien. Así que ya sabéis como podéis ayudar a vuestros pequeños a aprender a hablar en público y a saber buscar información. Esta información puede buscarse en la biblioteca, en internet o haciendo un trabajo de campo (es decir, si por ejemplo voy a hablar de un camión de bomberos y tengo la posibilidad de hacer una foto real y explicarla en clase mejor que mejor). Lo importante es que aprendan a aprender, es decir, que aprendan a dar respuestas a sus dudas y que sepan que proceso seguir, sobre todo hoy día que vivimos en una era muy cambiante y donde la formación, en cualquier faceta profesional, debe ser constante y esa realidad es en la que vivirán vuestros hijos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...