miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nueva forma de descansar

Dice el biólogo Humberto Maturana que toda persona tiene dos derechos esenciales: el derecho a equivocarse y el derecho a cambiar de opinión. Pues bien uso el segundo de estos derechos (pido comodín) y os cuento la forma de elegir cada día cómo descansar en clase.

Todo surgió cuando les pregunté a vuestros hijos/as sobre una nueva forma de descansar. Había una idea que se repetía y yo la desechaba: "descansar con cosquillas". Al final sumando esta idea (usando el comodín mencionado) y otra que surgió sobre descansar con "sonidos tranquilos" (agua, viento, etc.) hemos creado el descanso con Cosquillas. Este descanso consiste en hacernos cosquillas antes de descansar, poner el sonido que elija el encargado/a y al final despertarnos de nuevo con cosquillas. Parece mentira pero les relaja, jeje.
Pinchando encima del cuento, obra musical o sonido relajante se escucha la pista seleccionada.
Pero, como no hay mal que por bien no venga, he aprovechado y pasado a la PDI la nueva forma de seleccionar el descanso, de esta manera ahorramos espacio (ya que quitamos el cartel que usábamos para elegir el modo de descansar), hago que el encargado explique a sus compañeros como manejarse con el ordenador y ahorro tinta de la impresora, que nunca viene mal. 


La foto de la explicación la he preparado yo para que le resultará más fácil exponer.
En esta foto podemos ver cómo el encargado de ayer ha explicado hoy a sus compañeros de que forma, dependiendo de donde pinchemos, iremos a una página u otra y que si nos equivocamos no pasa nada porque hay un botón de "volver". Lo ha explicado muy bien y muy clarito.

Un aspecto a tener en cuenta es que no dejo que el encargado use el lápiz de la PDI para esta actividad ya que mi idea es que utilice el portátil directamente y aprenda a manejar el reproductor de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...