jueves, 24 de noviembre de 2016

Creando el guión


Como ya sabéis, esta semana hemos empezado un proyecto que tiene como fin la creación de una película de animación, pero antes de hacer la película necesitamos saber algunos aspectos sobre el mundo del cine y una de los aspectos más complicados es trabajar la diferencia entre fantasía y realidad, debido a la edad de los peques.

Mi idea inicial era ir este martes, como siempre, a la biblioteca a buscar libros sobre cine pero como llovía lo tuve que posponer al miércoles, eso sí, fui con los niños y niñas que no tienen religión, ya que nos queda poco del trimestre y hay que ir investigando ya, además aprovechamos para ir construyendo el guión de lo que será nuestra película.

Para trabajar el guión hemos utilizado dos dados en los que en uno aparecían lugares y en otros emociones (aprovechando el cuento de El monstruo de colores, aunque el dado lo obtuve de otro blog). Así trabajamos algunas técnicas de creatividad.



El "esqueleto" del guión nos ha quedado, en un principio, muy bonito, de todas formas se irá trabajando en grupos (como el que veis en la foto) para ir dándole cuerpo. Lo único que yo les he dicho es que tiene que aparecer un niño de México en la película. De esta forma me permite trabajar este país, sus costumbres y aprender más de nuestros amigos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...