miércoles, 16 de noviembre de 2016

Estrella y la Realidad Aumentada

Hace unas semanas A.A. me comentaba que sabía jugar al juego de cazar Pokemons, al segundo se me ocurrió preguntarles si querían jugar a cazar partes del cuerpo humano, como es normal la respuesta fue "sí".

Este lunes jugamos con nuestra amiga Estrella a buscar las láminas necesarias para poder "cazar" el corazón y el cuerpo humano. Como podéis ver, sólo trabajamos con nuestro robot en línea recta, dentro de poco complicaremos la actividad y la haremos que gire para que nos ayude en nuestro aprendizaje. Eso sí, hemos descubierto, cuando nos pasamos de la casilla que queremos que llegue, a introducir los comandos necesarios para que vaya hacía atrás.

 

Primero estuvimos viendo las láminas en la asamblea pero después, y durante toda la semana, han ido viéndolas cuando les tocaba el rincón del Hospital.  De esta manera han ido experimentando con la Realidad Aumentada de forma individual y os puedo decir que les ha gustado mucho, pero sobre todo hemos aprendido un montón.

La aplicación, Anatomy 4D (es gratuita y podéis descargarla pinchando aquí), te permite ir quitando o poniendo, como veréis en el vídeo, lo que queremos ver (el esqueleto, el sistema circulatorio, etc.), de esta forma se han dado cuenta como nuestro cuerpo está formado por "capas", desde esqueleto hasta la piel, y hemos descubierto un montón de cosas que desconocíamos, por ejemplo, que la sangre llega hasta el cráneo (nada más con poner que queremos ver sólo el esqueleto y el sistema circulatorio y lo comprobaréis), que los músculos están por todo todo el cuerpo, etc.


Os recomiendo descargaros la aplicación y que juguéis un poco con ella (ya os mandaré el viernes las láminas). Podéis ver el cuerpo desde un lado, coger el corazón, acercaros a cada órgano, etc. Vuestros hijos/as se nota que han aprendido pronto.



Podemos incluso coger el corazón con nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...