viernes, 4 de noviembre de 2016

Piano online



Aunque no os lo he comentado antes en clase estamos trabajando la figura del compositor Johann Sebastian Bach. Ya hemos conocido dos de sus obras: Air y Prelude. Aparte de otros compositores este curso también conoceremos más profundamente algunos instrumentos musicales. En esta ocasión le ha tocado al piano.



En la pestaña de "juegos online" encontraréis un enlace para jugar en casa a tocar el piano (vuestros hijos/as saben dónde). Hubiese estado genial que nuestra PDI fuera táctil para tocar con los dedos, de todas formas nos ha venido genial para trabajar la diferencia entre agudo y grave. Para ellos jugamos a movernos por el aula al ritmo que marcaba la encargada u otro compañero/a cuando tocaba el piano. De puntillas, si era aguda la nota o agachados si era grave, así vamos interiorizando la zona en la que se encuentran las notas. 



También nos hemos dado cuenta que los sonidos graves son más fáciles imitarlos con la letra "a" y los agudos con la letra "i".

Otro juego que hemos hecho ha consistido en movernos debajo de una sabana al son de la música que se iba escuchando. Quedó muy bonito, parecían "las olas del mar", y hemos disfrutado mucho aprendiendo música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...