viernes, 2 de diciembre de 2016

Corto: La oveji

Como aparece al final de este corto son los pequeños los que han hecho de directores, guionistas, cámaras y animadores en el rodaje de las películas animadas. Los niños y niñas de cada grupo irán rotando y llevarán a cabo la función de mover los muñecos e ir dirigiendo la grabación. Nunca habrá más de tres niños o niñas en el set de rodaje (el que dice "mueve" es el director y cámara), para evitar distracciones.





Para que la mano no salga en las fotos tienen que ser muy rápidos ya que la aplicación está programada que haga fotos cada 3 segundos. Cada vez que toma una foto la aplicación te avisa y el director dice "mueve" para que el animador mueva rápido el muñeco. La aplicación que he usado se llama PicPac y es muy fácil de usar, además podemos usar el "efecto cebolla" que nos sirve para saber si movemos demasiado el muñeco (el efecto cebolla te permite ver la estela que deja el muñeco entre una toma y otra, es decir, lo que se mueve). Otras tomas más complejas se han grabado dejando 5 o 3 segundos de margen entre foto y foto. 

Así es como se ha grabado:

 

Y este el Storyboard creado por el grupo para usar durante el rodaje. Aunque hemos podido ver que a veces hay que improvisar un poco.


Os dejo el primer corto: La oveji. Atención al tejado con el gato, jeje.



Nota: el vídeo está grabado a Full HD para que lo disfrutéis a toda pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...