viernes, 9 de diciembre de 2016

Marcamos el ritmo


Hace tiempo que quería probar un recurso online que puede ser muy útil para trabajar con estas edades, sobre todo porque te permite hacer carteles interactivos muy visuales y fáciles de usar. Se trata de Thinglink
  Si tenéis problema con la imagen pinchad aquí

Como podréis ver consiste en introducir enlaces en una imagen, de esta forma nos permite ahondar más en el contenido que estemos trabajando. Hoy por ejemplo lo hemos usado para descubrir cómo suenan algunos instrumentos que usan las bandas Mariachis. Lo primero que hemos hecho es ver un vídeo en el que aparecen niños/as cantando este estilo de música típica Mexicana (es el botón blanco y negro que se encuentra abajo del todo de la imagen). Luego hemos ido parando para ir descubriendo los instrumentos. Nos ha gustado mucho la música típica de nuestro país amigo. 
No es la primera vez que trabajamos este estilo de música, llevamos desde la semana pasada hablando de ella y ya contactamos, vía Whatsapp, con nuestros amigos mexicanos para contarles nuestros adelantos. 



Luego hemos trabajado el ritmo con las maracas. Durante el rodaje de los cortos he comprobado que uno o dos necesitan interiorizar el ritmo. Eso les servirá para aprender a saber esperar y les viene muy bien para trabajar las matemáticas. Han llevado muy bien el ritmo, me han sorprendido. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido al tocar la trompeta online.  De forma espontánea han entonado con la "a" en las notas graves y con la "i" en las notas agudas. Tienen buen oído. 

Por último, os dejo una foto de los globos terráqueos que están haciendo los niños y niñas de México para aprender dónde se encuentra Málaga. A vuestros pequeños/as les sigue llamando mucho la atención el tema de los planetas y la tierra. Dentro de poco conoceremos más cosas de la ciudad de Xalisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...