lunes, 23 de enero de 2017

¡A buen ritmo!


El último día de cole antes de las vacaciones de navidad en un doodle de Google vimos una imagen que a vuestros pequeños/as les llamó la atención, es la que veis en la cabecera de esta entrada. Decían que era un guitarrista pero no sabían el nombre. Hemos dejado aparcado esa inquietud hasta la semana pasado cuando comenzamos a trabajar la figura de Paco de Lucía. Primero vimos lo bien que tocaba la obra del Maestro Rodrigo, el Concierto de Aranjuez, y después conocimos diferentes tipos de guitarras (el enlace lo podéis ver en la página de Juegos Online).


Hoy, después del recreo, hemos seguido viendo las diferencias entre las guitarras, sobre todo el timbre, y hemos creado nuestra propio esquema rítmico. Esquema que iremos aumentando en dificultad con el paso del tiempo.

La actividad es muy sencilla. En un Power Point tienen la diferentes formas de marcar el ritmo (palmada, golpe en rodilla, etc.) y una línea para colocarlo como deseen. Así han creado sus propias secuencias rítmicas en gran grupo (los dibujos los he obtenido aquí).
La encargado creando la secuencia rítmica
Secuencia terminada
Marcamos el ritmo con diferentes partes del cuerpo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...