miércoles, 18 de enero de 2017

Corto 3D "El monstruo"


En las películas que grabamos con los Playmobil, hace más de un mes, para aprender a manejar la técnica de Stop Motion dos alumnos no pudieron participar. Por ese motivo este lunes creamos en asamblea un cuento en cadena, que como ya sabéis consiste en ir contando un cuento usando nuestra imaginación comenzando por un lado y terminando por el otro extremo de la asamblea. Creo que ha sido el cuento en cadena más rápido que he creado en grupo. Todos decían "y seguían corriendo", pero la idea era crear un corto cómico y ellos no paraban de reírse, así que fue sencillo y rápido.

La aplicación que hemos utilizado es Toontastic 3D. Antes de comenzar a crear el cuento estuvimos viendo qué personajes podían salir en el corto y qué escenarios. Luego A. y A.J. fueron los que animaron a los personajes. 

La app. está muy bien y es muy fácil de usar. Te permite cambiar de color a los personajes, crear tus propios personajes en 3D, ponerle tu cara a alguno de ellos, etc. Se le puede sacar mucho partido. Lo único que veo un poco difícil es el audio, ya que graba en cuento le das a grabar tanto los movimientos que hacemos con los personajes como el sonido ambiente por lo que hay que tener un esquema del diálogo a usar. En mi caso he anulado el audio y lo he incorporado después.

Una opción que os aconsejo es habilitar, en "configuración", la posibilidad de mover los pies, manos, etc. de los protagonistas, ya que da más realismo a la acciones. Os dejo el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...