martes, 14 de febrero de 2017

Ar Music Kit: Aprendemos a tocar la guitarra

Hoy hemos probado en clase cómo coger correctamente una guitarra y sus partes, y como guitarra no tenemos he tenido que construir una guitarra virtual. Os dejo un vídeo para que veáis de qué hablo:


Ar Music Kit se trata de una aplicación de Realidad Aumentada que nos permite crear música con diferentes marcadores. Podemos tocar el piano, la batería y la guitarra. Este último instrumento es el que veo más interesante para llevar al aula. Los pequeños en han disfrutado mucho tocando con Guns N´Roses o Metallica (es la parte del vídeo que no se escucha). 


Teniendo en cuenta que llevamos hablando de Paco de Lucía y las guitarras casi un mes, tener una de ellas (aunque sea virtual) nos ha venido genial para aprender más sobre este instrumento. Si alguien quiere traer un día su guitarra y explicarnos algo más sobre ellas tiene las puertas de clase abiertas.


La aplicación es gratuita y es fácil de usar. En el vídeo de más arriba podéis ver una captura en vídeo de mi móvil mientras tocaban y un vídeo de lo que estábamos escuchando en clase. Lo único que tenemos que hacer para construir nuestra propia guitarra es cortar un cartón y pegar los marcadores que la propia aplicación te deja descargar (aquí los podéis ver e imprimir). El marcador de la guitarra se pone en el centro del cuerpo de la guitarra (cuidado, el mástil tiene que quedar como en la siguiente foto) y las notas en el traste. También podéis cambiar de tipo de guitarra: española o eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...