miércoles, 22 de febrero de 2017

Kahoot! en infantil

Esta semana he utilizado un recurso online que suele usarse en Secundaria y Primaria, ya que requiere que el alumnado tenga un móvil o tablet para poder interactuar en la actividad. La plataforma utilizada ha sido Kahoot!. Esta actividad entra dentro de las actividades planificadas por el Grupo de Trabajo sobre los TICs y el inglés al que pertenezco.

Como es lógico el alumnado de clase no tiene móviles por lo que esa falta la hemos suplido haciendo uso del ingenio. Os explico un poco el proceso, pero antes os cuento que nos permite Kahoot!


Comprobamos que hemos acertado la pregunta.

Comprobamos que hemos fallado la pregunta.
¿Conocéis el programa Quién quiere ser millonario? Pues la dinámica es la misma. Tenemos una pregunta (que veremos en la PDI) y entre 2 y 4 posibles respuestas (este tablero de respuesta lo veremos en la tablet). En el caso de tener cada alumno un móvil se vincularía usando la aplicación de Kahoot, o haciéndolo online (visitando kahoot.it), y cada uno contestaría la pregunta individualmente (aunque también se pueden hacer grupos), así al final se puede saber quien ha acertado, y quién no, la pregunta. En mi caso he formado cuatro grupos de 6 alumnos cada uno con una tablet, como podéis ver en las siguientes fotos.




Como he dicho, no hace falta tener instalada la aplicación para jugar, basta con visitar Kahoot.it e introducir el código PIN necesario para hacer la actividad.



Además de introducir imágenes Kahoot! nos permite introducir vídeos, lo que nos ha venido genial para hacer preguntas relacionadas con el vídeo de Peppa Pig.


Vamos viendo las respuestas que los grupos van dando.

Si queréis jugar en casa podéis hacerlo pinchando aquí. Recordad que hacen falta dos dispositivos, uno que nos sirva de pantalla para visualizar las preguntas (en nuestro ejemplo, la PDI, en el vuestro un ordenador, tablet o smartphone) y otro donde introducimos el PIN y vemos el tablero de respuestas (en nuestro caso las tablet, también puede ser un smartphone). 
El resultado final
En clase nos lo hemos pasado genial jugando con Kahoot!. Dentro de poco haremos uso de esta plataforma para trabajar la lectura y la escritura. Os la recomiendo porque es muy sencilla de usar y tiene mucho potencial.

3 comentarios:

  1. Hola, soy una profesora de infantil, mi curso tiene 4 años y me gustaría poder usar este recurso en clase. Me podrías decir cómo has hecho para que los niños sepan qué ponen en las respuestas. Porque aunque les digas las respuestas en alto, pueden equivocarse al darle. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Para que sepan que pone en las respuestas se lo leo, ten en cuenta la edad. No suelen equivocarse porque repite las respuestas dos veces y si se equivocan pues no pasa nada. Lo he usado en 4 y 5 años y no he tenido problemas. Si no tienes tableta en clase no pasa nada, usa tarjetas de colores de las respuestas para los equipos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, ¿lo recomendarías para un aula de 3 años? Creo que las respuestas sólo pueden ser escritas, no permite símbolos ni dibujos, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...