viernes, 2 de junio de 2017

Bee-Bot y una alimentación sana


Hoy Estrella, nuestro robot, nos ha dado una sorpresa. Venía disfrazada de cocinera y nos iba a ayudar a preparar una ensalada muy sana y rica. 



Lo primero que analizamos fue la imagen de la ensalada para ver si reconocían los alimentos que aparecían (lechuga, cebolla, maíz y tomate), vimos de qué parte de la planta se trataba cada uno (raíz, hojas, etc.) y hablamos sobre lo que nos aporta cada una para nuestra salud. Después de esto nos pusimos manos a la obra y ayudamos a Bee-Chef a llegar a cada uno de los alimentos para ponerlos en su cesta y preparar la ensalada, pero, ¡Cuidado! antes de llegar a ella teníamos que lavar muy bien los ingredientes que íbamos a usar para "no ponernos malos de la barriga", por eso tenían que evitar que Estrella tocara el cuadrado de ¡peligro!



En esta ocasión cada vez que se programaba a Bee-Bot lo hacían en parejas, de esta forma no sólo aprenden a cooperar sino también a saber escuchar al compañero si te dice que te estas equivocando. Además se hace más sencillo programar a Estrella si alguien te va diciendo que comandos introducir poco a poco y siguiendo los pictogramas.

Al final conseguimos hacer una ensalada riquisima y seguimos fomentando una dieta saludable en clase.


Por cierto, algunos decían que con rabanillos estaría muy buena, jeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...