viernes, 9 de octubre de 2015

Cuento: El ladrón de nombres


A parte de los cuentos del método a lo largo del curso introduciremos otros muchos cuentos. Personalmente me encanta trabajar mediante cuentos en el aula, es una herramienta muy motivadora y nos permite trabajar muchos, muchos aspectos.

Esta semana hemos trabajado con “El ladrón de nombres”. Con este cuento hemos introducido sus nombres en clase de la siguiente forma.

La encargada del día recoge la carta del buzón.
El miércoles por la mañana nos encontramos que en el buzón de clase había una carta y la sorpresa fue que eran nuestros nombres y nos los lo traía “sin nombre” (una marioneta), que nos contó que cuando se abrió el cofre de los nombres que el ladrón de nombres había escondido también encontró nuestros nombres, pero también nos contó que el suyo no pudo encontrarlo. Con los nombres hemos realizado diferentes actividades en clase (ver la letra por la que empiezan, por la que terminan, etc.). 

A partir del jueves cada día nos daremos los buenos días enseñando el nombre para que lo vayan discriminando visualmente.

2 comentarios:

  1. Me contó el cuento tal cual lo acabo de leer, me asombra muchísimo lo atento que está y como cuenta todo lo que hace en clase

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy hemos votado si les ha gustado el cuento y parece que a todos les ha gustado.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...