viernes, 9 de octubre de 2015

Nuestra mascota ya tiene nombre

Arriba de la pizarra la mascota Pachín.
Pues como nos digo “sin nombre”, él no pudo encontrar su nombre en el cofre del malísimo ladrón de nombres así que entre todos hemos realizado una lluvia de ideas (técnica de creatividad que utilizaremos mucho) para darle un nombre. 


Una vez teníamos los nombres votamos cual nos gustaba más y ya os puedo decir que desde hoy nuestra mascota tiene nombre y el blog también, ya que será el de la mascota.

Como veis en la foto, fueron pocos los nombres ya que no están acostumbrados aún a opinar, hablar... pero si no empezamos a pensar, defender ideas, confrontar opiniones nunca aprenderemos a hacerlo; y para realizar estas actividades se necesita un GRUPO, por esa razón la asamblea es una actividad muy importante en el día a día.

Con respecto al último nombre (Zapatito viejo), no lo íbamos a poner porque un objetivo de esta actividad es que diferenciaran nombres a otros tipos de palabras, pero como no paraban de reírse al decir la propuesta no tuve otra opción que ponerlo (en la escuela hay que reírse mucho, lo contrario es contraproducente; decía Rodari que es las escuelas se ríe demasiado poco, así que para mi es asignatura obligada).

La opción ganadora fue Pachín, que sin duda ha salido por la canción que les canto cuando hacemos la fila (la de los patitos), además yo les digo, ya cuando vamos andando, "vamos pachines".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...