martes, 24 de noviembre de 2015

Escuela de padres: aprendo a dibujar

Aquí, además de lo dicho anteriormente (libertad a la hora de crear), os puedo recomendar algunos libros que son de mucha ayuda para aprender a dibujar. 

Algunos dirían que coartan la creatividad de vuestros hijos/as, porque establecen un modelo concreto, pero también hay que tener en cuenta que le dan recursos esenciales para que posteriormente aprendan a crear nuevas producciones diferentes a esos modelos (es paradójico pero es verdad). Para destacar creativamente en un ámbito (un área del conocimiento) primero hay que conocer los elementos que lo forman, si no los conocemos no podremos manejarlos para crear algo diferente. Es como el que aprende a cocinar, primero copia ideas hasta que al final, dominadas las técnicas, crea por sí solo nuevas recetas. 

Yo en mi casa, tengo diferentes libros con los que aprenden mis hijos y al día de hoy mi niña, que tiene 5 años, ya no le hacen falta pero con 2 años le sirvió bastante y ahora le permite hacer dibujos o creaciones muy creativas.


Aquí van algunos:
  • Escuela de dibujos para niños (ver aquí). Hay para aprender a dibujar animales, personajes, etc.
  • Aprende a dibujar paso a paso (ver aquí). Está mucho mejor que el anterior y se parece más a los que yo tengo, que por cierto no los pongo porque ya están descatalogados y no los podréis encontrar.
De todas formas siempre es mejor ir a una librería y mirar cual es mejor para vuestros pequeños/as.

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación, ya lo hemos puesto en la lista para los Reyes Magos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...