martes, 3 de noviembre de 2015

Juego cooperativo


A lo largo del curso iremos aumentado las actividades cooperativas que haremos en clase. Actividades que tienen como fin proporcionar al alumnado las estrategias necesarias para saber trabajar en pequeño grupo o parejas (respetar el tiempo de trabajo del compañero, saber compartir, reconocer el esfuerzo de la pareja, aprender a escuchar, a compartir una tarea común, etc.).

La primera actividad en pareja que hemos realizado ha sido la elaboración de “Globos emocionales”. Esta actividad es muy sencilla y consiste en dibujar en parejas una cara en un globo, para ello tienen que ponerse de acuerdo en quién comienza el dibujo y deben conversar de cómo realizarlo. Otro aspecto importante en estos trabajos cooperativos es la funcionalidad del trabajo en sí. En este caso los globos, además de servirnos para hablar de las emociones, nos han permitido jugar a otro juego cooperativo que consiste en jugar con un globo haciendo todo lo posible para que no toque el suelo. Este juego también lo han realizado en pareja. Por cierto, al final los globos se quedaron decorando para Halloween ya que parecían fantasmas.

Las fotos que aparecen fueron tomadas por el encargado del día: J.A.







No lo comento siempre pero tened en cuenta que después de todo juego o actividad solemos hablar en asamblea sobre la misma, en este caso, de la importancia de cooperar, saber escuchar… es decir, verbalizo las estrategias que quiero que aprendan y charlamos sobre los valores que cada actividad engloba (esfuerzo, cooperación, etc.). Aquí mis fotos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...