miércoles, 16 de diciembre de 2015

Día de la lectura en Andalucía

El día 16 de diciembre se celebra el Día de la lectura en Andalucía. Se celebra en esta fecha, porque ese día del año 1902, nació Rafael Alberti. También porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.

Por ese motivo en el colegio hemos realizado dos actividades: el apadrinamiento lector y animación a la lectura. Para la primera de ellas hemos contado con el curso de Primaria 6ºA y para la segunda hemos tenido la suerte de compartir un cuento navideño con otros cursos de Infantil y Primaria (si pincháis aquí podéis ver otras fotos que me ha pasado la seño Manoli).



Con esta primera actividad los pequeños se han quedado con ganas de más, al igual que los grandes, ha sido un rato muy didáctico y entretenido.






Feliz día de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...