lunes, 18 de enero de 2016

Palabras mágicas

Una de las actividades que se había quedado en standby a finales del trimestre pasado fue la de las fotos de los padres y madres de pequeños. Como hasta la última semana de diciembre estuve recibiendo fotos no pude realizar la tarea cuando quería así que ha sido después de las navidades cuando la hemos terminado. 

Con las fotos hemos hecho diferentes actividades: 

1. Hablar de porqué nos quieren nuestros papás y mamás, a lo que decían que era porque les amaban, porque les llevaban al parque, porque dicen que nos quieren, porque jugaban con ellos, etc.
2. Hemos decorado las fotos con unos sellos que M.F. nos trajo en diciembre (quedamos que las decoraríamos con ellos) y hemos creado un corazón una vez decoradas. 
3. También hemos hablado sobre algunas palabras mágicas que nos dicen nuestros padres y que consiguen que hagamos lo que nos dicen: por favor, gracias, estrella (esta decían algunas de las niñas que sus padres se la decían), etc. Con estas palabras decoramos el corazón de las fotos para recordar siempre esas palabras mágicas.


Decorando las fotos

Decorando las palabras mágicas





Para realizar esta última tarea tuvimos que hacer un trabajo cooperativo. En grupo de 5 o 6 alumnos/as votaban qué palabra decorar (previamente habíamos hecho un listado en gran asamblea) y cómo decorarla, posteriormente de dos en dos se ponían manos a la obra y el resto del grupo tenía que esperar y observar cómo lo hacían (es muy importante en esta edad aprender a esperar, a respetar un turno y fijarnos en otros para poder aprender y, como no, a trabajar en grupo).

Aparte de esto trabajamos en diciembre un cuento muy apropiado para hablar sobre el cariño de nuestro padres: Adivina cuento te quiero.

Así que si habéis visto a vuestros pequeños más cariñosos últimamente u os dicen que os quieren de aquí a la luna o a las estrellas, le tenéis que dar las gracias al cuento que he mencionado antes.


Por cierto, este cuento forma parte del listado de cuentos que pueden elegir para poder descansar después del recreo (pero el audio, que como sabéis se puede descargar con el atubecatcher).

1 comentario:

  1. Que alegría tener noticias vuestras otra vez!! Lo acabamos de ver qué bonito ...gracias por abrirnos esta ventana a vuestro mundo particular 😉

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...