viernes, 16 de septiembre de 2016

Comenzamos a trabajar con la PDI

Desde este martes pasado comenzamos en clase a trabajar con la PDI. Este curso la PDI va a estar muy presente en la vida del aula ya que nos permitirá realizar actividades que sin ella sería imposible llevar a buen puerto.

La primera presentación que he creado es la de las rutinas de clase. Os la explico con imágenes:



Como podéis ver, en ella tienen que discriminar su nombre (al pinchar encima del nombre se coloca en el rectángulo del encargado), decir que alumno/a (estrella) está en clase, sumar los niños y niñas que faltan, poner el tiempo, decir el día en el que estamos e incluso nos permite ver los cumpleaños de clase y disfrutar de la canción de "Cumpleaños feliz" del grupo Parchís.

A lo largo de la semana he estado viendo qué funcionaba, y qué se podía mejorar, y este viernes ya hemos disfrutado del resultado final que podéis ver en el siguiente vídeo. 


Los cambios han sido: se ha introducido un enlace al principio para ver la canción de la semana, para decir que alumnos faltan se pincha en el que falta en vez del que ha venido a clase haciéndose más rápida la selección (el día en el que se grabó el vídeo no faltaba nadie pinchamos en dos alumnos para que vierais como se movían las fotos), los días de la semana también se mueven al pinchar en ellos y van al recuadro correspondiente y se ha introducido una pestaña de "recuerda" que nos permite repasar conceptos trabajados en clase. Por último, las actividades de repaso enlaza con el orden del día (en el que trabajamos lectura, escritura y pre-matemáticas). 

De esta forma tenemos tres presentaciones unidas por hipervínculos: rutina, repaso y orden del día. Os dejo las fotos.

Hipervínculo para repasar conceptos.
Hipervínculo para ver la canción de la semana o algún vídeo sorpresa.
En las siguientes fotos podéis ver algunas de las actividades de repaso:

 

Último paso del comienzo de la jornada el "Orden del día":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...