viernes, 16 de septiembre de 2016

Guía cultural: Día de la pasa en el Borge

Resultado de imagen de dia de la pasa el borge
Este domingo 18 de septiembre se celebra el "Día de la pasa en el Borge":

El Borge, pueblo productor de pasas por excelencia, celebra todos los años "El Día de la Pasa", una fiesta centrada en la promoción de este fruto de vital importancia en la economía
del municipio. Ese día, entre otros actos, se realizan demostraciones de elaboración y transporte en canastos encima de la cabeza de los vendimiadores.

Este pueblo, de poco más de mil habitantes, promueve esta fiesta en honor a la pasa con denominación de origen malagueña. En este día se dan cita más de 10.000 personas a las que, además de regalar bolsitas de pasas, también ofrece gazpacho, vino moscatel, embutidos y otros productos típicos de la gastronomía de la comarca de la Axarquía, todo ello amenizado con pandas de verdiales y coros rocieros.
Durante la jornada se hacen diferentes demostraciones de las labores que se dan para su elaboración, desde la recolección de las uva, traslado, tendido y secado en los paseros, hasta el picado de las pasas, criba, envasado y pisa de la uva moscatel (el mosto que se produce es degustado por los visitantes) (fuente).

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Después de varios años, ayer volvimos a visitar el Día de la Pasa y disfrutamos de una jornada muy entretenida. Una lástima que en el parque de abajo ya no estén los animales de antaño.

    ResponderEliminar
  2. Ya me comentó tu niña como le gustó comer pasas en la "Feria de la pasa". Me alegra de que os gustara.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...