jueves, 22 de septiembre de 2016

Seguimos decorando el aula

Hace unos días cuando estuvimos hablando sobre cómo decorar el aula dos de las ideas que se repitieron fueron poner estrellas y usar telas. Pues bien os dejo las imágenes de la primera petición:



Están muy contentos de tener sus estrellas encima de la asamblea y además con sus fotos.


Con la segunda petición he aprovechado y he trabajado las emociones en clase. Primero pusimos en las telas de color azul individualmente las palabras mágicas que tan bien nos sabemos, luego en la asamblea las cargamos de buenos deseos (que consistía en repetir esas palabras mientras las movíamos) y luego las colgamos en nuestra nueva zona de las "Telas de las emociones". 

Les expliqué que las emociones eran como las telas, haciendo un símil con el cuento del Monstruo de colores, y que a veces se encuentran como las primeras que están liadas pero que somos nosotros quienes las podemos poner en orden. Luego les expliqué un truco. Si algún día están enfadados o nerviosos o se encuentran mal en clase lo que pueden hacer es respirar hondo y contar las telas de las emociones (arduo trabajo). 

Hoy mismo uno de vuestros hijos me decía "profe estoy enfadado", pero realmente lo veía normal, además estaba tranquilo desayunando, y a continuación me dice: "voy a contar las telas de las emociones", jeje, que arte. Pues allí se quedó contando mientras comía. Supongo que se relajaría.


Nota: el curso pasado regalábamos palabras mágicas al adulto que nos ayudaba en clase pero este año creo que no las vamos a regalar porque escribir en la tela nos ha costado un poquito, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...