jueves, 15 de diciembre de 2016

Bee-Bot online


Ya no hay excusa para no jugar con nuestro robot favorito en casa. Hace unos días buscando recursos para Estrella (nuestro robot) me encontré con un emulador de juego de Bee-Bot (pinchar aquí para acceder). Hace incluso el mismo sonido que Bee-Bot cuando jugamos con él.

Los tableros son los que aparecen no se pueden crear otros pero en el que pone "Card Mat" aparece el tablero en blanco y podemos ingeniárnosla para jugar con un tablero sencillo personalizado, como podéis ver en las siguientes fotos.



Basta con pegar una pegatina, o utilizar Blu Tak, con la imagen a la que queremos llegar en el cuadrado que deseemos. En las fotos podéis ver que he usado pegatinas cómo ejemplo.


El juego lo ha explicado A. porque ya había jugado en casa, supongo que lo había visto en nuestro Symbaloo, y lo ha explicado muy muy bien. Dice que se puede jugar con la tablet. También he creado otro Symbaloo con los instrumentos online.

Un aspecto muy positivo de este emulador es que aparece la secuencia que programamos y nos permite inferir mejor qué hará el robot con los comandos que introducimos (va apareciendo en una banda naranja). 



Ya he preparado unas tarjetas, como podéis ver más arriba, para que ellos hagan lo mismo cuando trabajemos con Estrella en clase. La idea es que lleguen al destino que queremos programándola una única vez y no varias veces, como estamos haciendo ahora; algo que sucede cuando Estrella tiene que girar en algún momento, en línea recta llegan al objetivo programando una única vez a Estrella. Creo que con estas tarjetas les será más sencillo programar recorridos más complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...