miércoles, 15 de marzo de 2017

Bee-Bot y las profesiones


La semana pasada se celebró el día de la mujer, por ese motivo esta semana he realizado una actividad para evaluar qué papel juegan las mujeres y los hombres en las profesiones según los pequeños. 

Para realizar la actividad hemos hecho un juego de adivinanzas matemáticas con ayuda de Estrella. Cada uno de los niños y niñas iba programando a Estrella para caer en la casilla del tablero que quería, luego debía responder la adivinanza (sumas, números que faltaban, etc.). Una vez averiguado el número lo buscaba en las tarjetas de profesiones pegadas en la pizarra, teniendo en cuenta el color correspondiente a la pegunta. De esta forma cada vez que dábamos la vuelta a una profesión, ademas de decir el nombre de la profesión, hablábamos sobre quien realizaba esas profesiones.
Profesiones que descubrir


Poco a poco íbamos dando la vuelta a las profesiones y quitando las adivinanza del tablero, lo que dificultaba la programación de nuestro robot.


El tablero al completo

Según ellos, todas las profesiones podían hacerlas hombres o mujeres, en la única que hubo cierta discusión fue en la de futbolista. También estuvimos hablando sobre quién hacía las tareas del hogar en casa y de cómo podíamos ayudar en casa a nuestros padres a poner la mesa y recogerla, tener recogido nuestro cuarto, etc. Cuanta más ayuda más contentos estarían nuestros padres y, según ellos, tendrían más tiempo para jugar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...