miércoles, 29 de marzo de 2017

¡Toca plantar II!


Esta semana hemos terminado de plantar en nuestro huerto. En esta ocasión hemos llevado a la práctica la información que estuvimos recogiendo la semana pasada y hemos construido un huerto vertical de dos formas diferentes, tal como podéis ver en las fotos.

Además hemos colocado los carteles de las plantas que hemos plantado para saber qué hay en cada zona y hemos trasplantado las plantas que nos quedaban por trasplantar.

Como curiosidad contaros que M.F. llegaba el martes diciéndonos que si no poníamos un espantapájaros los pájaros se comerían las semillas que habíamos plantado. Rápidamente buscamos en Google cómo era un espantapájaros.


Los pequeños decían que nos hacía falta ropa vieja para construirlo pero a falta de ella decidieron poner una muñeca que hiciera de espantapájaros.



Hoy mismo, al volver a ir al huerto para ver si nos faltaba algo que hacer, nos hemos dado cuenta que a uno de los tapones de las botellas no le hicimos los agujeros para que pasara el agua (cómo se puede ver en el vídeo) creándose un charco en la botella, lo que puede hacer que las semillas se pudran y, por lo tanto, no crecería la hierbabuena.



Por último, contaros que en clase hemos hablado sobre la importancia de este tipo de huertos verticales en los que no sólo reutilizamos botellas sino que además reutilizamos el agua que cae en la botella que se encuentra abajo del todo para volver a regar el huerto.


Ahora toca seguir investigando mucho, mucho (podéis ver más fotos pinchando aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...