viernes, 7 de abril de 2017

Experimentamos con margaritas


Esta semana comenzamos un experimento que nos ha permitido dos cosas: a) ver por dónde pasa el agua en una planta y b) reconocer que existen productos químicos que son nocivos para nuestro entorno.
  
El experimento lo podéis hacer en casa y, como todo lo que hacemos en clase, es muy sencillo, consiste en usar el método empírico. Os digo los pasos:

  1. Recoger margaritas (nosotros cogimos unas que estaban ya arrancadas, no nos gusta dañar nuestro medio ambiente).
  2. Cogemos vasos transparentes y colocamos una flor en cada vaso. Luego ponemos diferentes productos en el agua: colonia, tinta (es el vaso que aparece con un dibujo de un gato, ya que es el sello que tenemos en clase), jabón (fue idea suya), agua sin ningún otro liquido y pintura.
  3. Lanzamos hipótesis sobre qué les pasaría a cada una de las plantas según el contenido del vaso. En este punto tenían muy claro que el jabón mataría a la planta, del resto de situaciones lanzaron sus hipótesis y yo las iba apuntando.
  4. Observar y registrar cada día que les pasaba a las plantas.
Aquí os dejo el registro de cada día. 

Lunes.

Martes.


Miércoles


Jueves
Viernes


Viernes

Con este estudio hemos descubierto lo nocivo que son algunos productos como la tinta y el jabón para las plantas, de ahí hemos deducido que es malo contaminar el agua de ríos y de la playa.



Al poner la tinta en uno de los vasos hemos podido comprobar cómo el agua pasa por todas las partes de la planta, al igual que la sangre en nuestros cuerpos. Os dejo una foto muy ilustradora.



Al final de la semana también pudimos ver como el tallo de la margarita que estaba en la colonia de estaba poniendo también marrón y que empezava, aunque más tarde que las otras, a morirse. 


Foto del último día. En el tallo se observa cuales se están marchitando.

Nos ha dado mucho de sí este experimento. Seguiremos experimentando para ir descubriendo más sobre la naturaleza y las plantas.

Último día del experimento. Sólo sobreviven las margaritas que están con agua y en la pintura de dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...