miércoles, 3 de mayo de 2017

Comprobando nuestras hipótesis


Gracias a los experimentos que comenzamos la semana pasada hemos podido comprobar que la información que teníamos sobre el crecimiento de las plantas era el correcto. 

Hemos podido ver las fases del crecimiento de las habas in situ y cómo parte de la semilla salía de la tierra y se convertía en hojas. Hemos visto las diferencias en el tallo y en las hojas entre la planta de la haba y el melón, una mucho más delgada que la otra, ¡incluso la rapidez con la que crece es diferente!

En cuanto al estudio de lo que necesita una planta para crecer se ha refutado nuestra hipótesis: "sólo crecerán las semillas del vaso 3". Y así ha sido. En las siguientes fotos podéis comprobar cómo el resto de semillas no han crecido, como mucho se han hinchado por el agua.
 



La planta del vaso 3 es la única que crece al tener sol, agua y tierra.
Y para que veáis lo bien que va nuestro huerto os dejo algunas fotos y una foto de hace más de un mes para que comparéis su desarrollo. El único dato negativo es, tal cómo dijeron los pequeños en una noticia la semana pasada, la hierbabuena no ha sobrevivido a una caída en la que la tierra se esparció por el suelo. De todas formas eso nos servirá para analizar la viabilidad de diferentes tipos de huerto en un colegio.
 
  
Antes.
Después de un mes
Además, al contar con el blog como diario de trabajo podemos, por un lado, ver en todo momento cómo va evolucionando nuestro huerto y, por otro lado, evaluar nuestro trabajo. 

¡Espero que os gusten las lechugas porque dentro de poco...! 

TOCA ENSALADA

3 comentarios:

  1. No puedo evitar recordar cuando en 2º de EGB "plantábamos" lentejas entre algodones y nos íbamos a casa tan contentos después de colorear las partes de una planta sobre un libro.
    Hoy nuestros hijos tienen semilleros, un huerto, estudian como le afectan a las plantas el riego con distintos elementos, plantean hipótesis en un estudio y lo desarrollan en una pantalla digital... como cambian las cosas.
    ENHORABUENA A TODA LA CLASE!!

    ResponderEliminar
  2. Y esperemos que sigan cambiando. Un saludo e id preparando la casa que dentro de poco van plantones de melones y judías verdes.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares la pinta que tienen esas lechugas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...