lunes, 15 de mayo de 2017

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA! AVIONES DEL AMOR


"Aviones del amor", así es como han denominado vuestros pequeños al trabajo que han realizado para el Día de la Familia.

La semana pasada les comenté que íbamos a hace una manualidad para celebrar el Día de la familia y les expliqué cómo lo íbamos a hacer. Cuando fueron a sentarse para hacer el dibujo uno de los niños me preguntó cómo se ponían los palos de goma eva. Mi idea era hacerlos yo, pero partir de esa pregunta surgió un lema: ¿De quién es el regalo? ¡de nosotros! ¿quién lo tiene que hacer? ¡Nosotros! Y eso es lo que han hecho.

 
 
Cada uno lo hizo según sus gustos.
Ya teníamos los marcos hechos, cada uno a su manera,después hicieron el dibujo y hoy mismo llegaba la parte más difícil, envolverlo.

El envolver el regalo se lo he planteado en forma de reto. Les he dado dos A4 de papel celofán y el regalo, pero, y ahora qué.

El primer paso lo tenían claro todos, ponerle pegamento para que no se moviera el regalo, aunque fue el encargado el que lo puso en práctica. colocó el regalo en el centro del papel y le puso pegamento por detrás para que no se moviera. ¡Muy bien! Pero envuelto no quedaba.

El primer paso.
Como ya sabéis, seguimos el esquema de Solución de conflictos cada vez que buscamos la solución a un problema, y poco a poco lo vamos interiorizando, y sabemos que vale cualquier propuesta para resolverlos, ninguna se desecha y ahora veréis porque os lo comento.

Fueron varios los que intentaron envolver el regalo pero el resto de compañeros no quedaban contentos con el resultado, al final uno de ellos cogió una esquina puso pegamento en el centro del tejado (yo ya empezaba a pensar que tampoco era viable la opción), cuando de repente digo uno... "Profe, un avión".


No quedaba envuelto del todo pero uno de los pequeños digo: "sí, un avión de amor", lo decía porque en el dibujo con el que estábamos probando aparecían muchos corazones, y que os puedo decir, me encantó la idea, bueno a mí y a todo el grupo: "Aviones del amor". 


De esta manera, hoy habrán llegado a casa 25 aviones cargados de amor, en forma de esfuerzo, reflexión y autoestima recargada. ¿Autoestima? Claro, si los adultos que nos rodean nos lo hacen todo sentiremos, y deduciremos, que son ellos los que tienen que hacerlo, aquí mi autoestima no se pone en juego, simplemente aprenderé a que yo no sé hacerlo y me lo tienen que hacer los demás. Si al contrario los adultos hacen que sea el niño quién reflexione, madure las ideas y ponga en práctica esas ideas, les demostraremos que creemos en ellos y su autoestima aparecerá diciéndoles: ¡Esto lo he hecho yo, pensando, reflexionando y equivocándome a lo mejor, pero lo he hecho yo!



¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...