miércoles, 20 de septiembre de 2017

Últimas noticias sobre nuestros amigos de México

Elegimos la primera noticia que nos sale en el buscador.
Hoy comenzaba el día con una duda que nos traía una compañera de clase. ¿cómo están nuestros amigos de México después del terremoto?

Lo primero que hemos hecho es investigar sobre la noticia (teniendo muy en cuenta la edad de los pequeños), para ello hemos usado Google y pronto han empezado a salir noticias. Una vez seleccionada la noticia hemos podido ver los efectos de este último terremoto en en México y la verdad es que nos hemos quedado preocupados todos. "Es horrible", es la expresión que decían ellos y define lo que hemos podido ver (recordad que siempre teniendo cautela de lo que veían).



Lo siguiente que hemos hecho ha sido mandar un Whatsapp a la seño Adriana, para saber cómo estaban nuestros amigos de México y dándoles todo nuestro apoyo. Ha sido cuando me han recordado que en México sería de noche y no nos iba a responder pronto. Para salir de dudas hemos seguido investigando y hemos visto que el epicentro del terremoto ha estado muy lejos de Xalisco y que posiblemente no se habría notado.

Distancia entre el epicentro del terremoto y Xalisco.

Hace 20 minutos he recibido un audio de la seño Adriana y podéis decirle a los pequeños que están todos bien, que allí no se ha notado el terremoto aunque están conmocionados por los acontecimientos. El audio no lo escucharan porque es duro incluso para un adulto. Mañana les confirmaré de que todos están bien aunque muy apenados por la catástrofe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...