jueves, 10 de noviembre de 2016

Nuevo material para la caja de luz

Esta semana hemos incorporado nuevo material para trabajar con la caja de luz: vasos, pajitas, piedras de colores y un hule (bueno uno para cada caja). El hule es el que me sobró cuando construí el tablero de Bee-Bot, fue entonces cuando se me ocurrió la idea. En clase no tiramos nada, jeje.


La función del hule no es otra que poder dibujar encima de la caja de luz con ceras blandas y después decorar con el material que quieran el dibujo realizado.

Aquí podéis ver cómo usan el hule para dibujar y decorar sus dibujos.

Las posibilidades del nuevo material son infinitas. Por ejemplo, podemos construir una estrella fugaz, como nos decía A.O.

O la letra "P", como hacía otro compañero. Estos peques son muy creativos.


Os dejo otros ejemplos que se pueden hacer: realizar series, seguir un trazo o utilizar todo el material a la vez. 

También hay quienes usan la caja de luz para calcar dibujos. A mi personalmente no me gusta usar la caja de luz para esa actividad porque volvemos a hacer lo que considero no es constructivo, copiar, es decir, automatizar una actividad sin pensar en lo que hago más allá del trazo, aunque a veces puede que nos sirva para alguna actividad puntual. 

Las cajas de luz surgieron para fomentar la creatividad usando diferente material y la luz como medio motivador y de trabajo, si lo que hacemos es calcar dibujos de creativa será poco más que nada.


A partir de una marca hecha por mi seguimos creando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...