sábado, 10 de junio de 2017

¡Somos Peonza de oro en los Premios Espiral Edublogs!


Como ya sabéis, hace unas semanas nos anunciaron que nuestro blog era uno de los ganadores de los Premios Espiral Edublogs 2017 en la categoría de: "Maestros que comparten: Educación Infantil", lo que no sabíamos era si eramos bronce, plata u oro.

Este viernes pasado viaje a Madrid para recoger nuestra peonza, porque la gala se celebraba la mañana temprano del sábado, y a las 9:30 de la mañana del 10 de junio de 2017 comenzó todo...


Al principio estaba muy tranquilo, simplemente porque creía que no tenía que dar un discurso, me equivocaba. También estaba tranquilo, porque no creía estar en la tesitura de recoger la peonza de oro, sinceramente creía que con mucha suerte tendría la de plata, el nivel de los otros blog era muy alto. La gala comenzó y hubo..., lágrimas, saltos, gritos... pero todos de alegría. Minuto a minuto iban dando premios y la primera sorpresa fue que todos pronunciaban un pequeño discurso. El primer pensamiento fue: "y, ¿ahora qué digo yo?". Me olvidé de pensar en qué decir y disfrute de la gala. 

La tranquilidad del comienzo se iba transformando en nerviosismo, cuando me di cuenta de que nuestra categoría era la penúltima en darse. Después de más de una hora tocaba conocer el fallo del jurado en nuestra categoría. Estaba medio tranquilo, porque primero anunciaban la peonza de bronce. Nervioso, porque no era nuestro blog. Anunciaron la de plata y... abrazos con los amigos, porque si ya se sabía la plata el oro también se sabía: éramos nosotros. De nervioso pasé a fase... cualquiera que esté por encima de nervioso, no la puedo describir.

La verdad es que no sé ni qué dije, simplemente me deje llevar, incluso me tuve que cortar yo mismo porque sino me tiraba allí media hora hablando. Más o menos este fue mi discurso (o al menos lo que recuerdo):

"Ahora que está tan de moda Gloria Fuertes no puedo decir otra cosa que "Estoy tan contento, de estar contento...", así comienza uno de los poemas de esta poetisa y para mi describe la necesidad de hacer consciente la alegría de un momento de plena felicidad, como el de ahora. Al contrario de mis compañeros que han subido aquí, yo estoy muy tranquilo [enseñando la mano como temblaba. Y es que no es lo mismo dar una conferencia que recibir un premio, no tiene nada que ver]. 
Sólo quiero dar un GRACIAS muy grande a la organización de Espiral y a todos los que están detrás de este premio. No sólo están los 25 pequeños de mi clase, que hacen posible estos relatos de aula, también están nuestros amigos de México, de un instituto, de otras clases de nuestro colegio... Todos los que estamos aquí sabemos lo difícil que es llevar un blog de estas características, el tiempo que le quitamos a nuestras familias por mantenerlos, ellos se merecen otros "gracias"..., también hay mucho trabajo y desgaste por mantenerlo día a día, pero todo esto merece la pena si conseguimos compartir y hacer ver que otra escuela es posible".

En definitiva, emocionado, alegre, entusiasmado y "contento", por que nuestro blog sea considerado El mejor blog de Educación Infantil 2017

GRACIAS













8 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!Que emocionado está y cuanta ilusión le ha hecho, lo primero que me ha dicho es que su Profe estará como loco de contento jajaja. Ahora a disfrutarlo con ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, te mereces eso y muchos más . Estamos súper orgullosos de ti.

    ResponderEliminar
  3. Como tu hay pocos...cuanto me alegro de que se reconozca tu exquisito hacer con los peques!!!

    ResponderEliminar
  4. Vais a tener que encargar una vitrina para tantos premios!!!
    Reconocimiento a la labor bien hecha
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!! Merecéis eso y mas la palabra gracias se queda pequeña por hacer todo lo que haces con nuestros pequeños.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todos! Espero que el año que viene sea tan intenso y rico como este año ; y lo digo por las experiencias vividas, no por los premios, aunque estos sirven como retroalimentación de que algo estamos haciendo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! Super merecido!!! Bellos todos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...